El pasado 12 de diciembre 2019, el presidente de la república de Costa Rica, el señor Carlos Alvarado Quesada representante del partido político PAC, firmó por decreto «La Norma técnica para el procedimiento médico vinculado con el artículo 121 del código penal», más conocida como «Norma para aborto Impune» o «Norma para aborto terapéutico» cumpliendo así una promesa de campaña a los grupos pro aborto aún cuando ha existido un pronunciamiento y clamor del pueblo a favor de la vida y en contra de toda maniobra política para impulsar y legalizar la muerte del más indefenso que es el niño en en vientre materno.
Dicho decreto estableció un plazo de seis meses para que el Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, elaborara un reglamento de aplicación, el cual deberá regir en los próximos días del mes de junio, y hasta la fecha de hoy 7 de junio, acaso alguien conoce ese reglamento? No, ese documento aún no es de acceso público ni mucho menos ha permitido el debate, discusión o supervisión.
Y por esta razón es que la iglesia católica representada por el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo José Rafael Quirós Quirós le pide al Dr. Román Macaya Hayes que haga público ese reglamento para la discusión:
Lo cierto es que aunque entre a regir dicho reglamento, el aborto nunca será un derecho sexual o reproductivo, muchos menos un derecho humano como grupos organizados lo promueven a través de los instrumentos políticos tal como sucedió también el pasado seis de mayo donde 59 países incluido Costa Rica firmaron, en medio de la Pandemia Mundial por el COVID 19, un manifiesto para la «protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos», dicho de otra forma para impulsar el aborto.
Este texto se conoce como Joint statement on Protecting Sexual and Reproductive Health and Rigths and Promoting Gender- responsiveness in the Covid-19 crisis. Es decir que ante una Pandemia mundial que afecta la salud y existe un acelerado índice de mortalidad en la población por Covid19 lo que se les ocurre a estos representantes políticos es promover la muerte del más indefenso en el vientre materno disfrazando el aborto como un derecho sexual y reproductivo, y además promover la ideología de género.
A quién se le ocurre que se enfrenta la muerte por Covid19 matando al más inocente en el vientre de su madre? Absurda manipulación y doble discurso!!!
En el vientre materno hay vida desde el primer momento, desde la Concepción, y los instrumentos políticos y recursos económicos deben dirigirse al resguardo y protección de todo ser humano, de todo ciudadano desde su primer momento y hasta el final de su vida. Nunca jamás los esfuerzos políticos y económicos deben dirigirse a asesinar a los nuevos ciudadanos de cada nación.
Así que ante ese manifiesto internacional cargado de ideologías y ante la insistencia del PAC mediante el presidente Carlos Alvarado Quesada de promover el aborto y la ideología de género mediante decretos, reglamentos, manifiestos, directrices y manuales educativos, resulta que la misma Pandemia mundial por Covid 19 ha dejado al descubierto dos grandes verdades:
LA primer gran verdad es que las personas contagiadas por Covid 19 se clasifican en Hombres y Mujeres. No existe nada más porque el ADN no se puede cambiar!!!
Y la segunda gran verdad, es que la mujer embarazada es una familia de dos que viajan juntos!!! Frase célebre del Dr. Boza en Conferencia de prensa nacional el 21 de marzo 2020 irónicamente junto al presidente Carlos Alvarado como puede apreciarse en el siguiente vídeo.
Seguiremos levantando la voz en defensa del más indefenso porque la vida se defiende en todo momento!!!