A inicios del curso lectivo 2018, los padres de familia nos enteramos de la creación, por parte del Ministerio de Educación Pública, de un manual con cuentos LGBTI que procedimos a descargar de su página web, y que es razón de mucha preocupación e indignación ya que se impone y promociona los objetivos sexuales de estos grupos a los menores de edad sin el consentimiento de sus padres.
Este manual presenta un cuento de homosexualidad y actividades dirigido para primaria, el cual se llama Rojinaranjiverde.
Luego para secundaria presenta tres cuentos: un cuento de homosexualidad, otro de lesbianismo y otro de persona trans, los cuales los estudiantes deben dramatizar en el aula. Además los estudiantes deben hacer afiches relacionados para colocar en el colegio y hasta ver una película de homosexualidad según aparece indicado al final en este manual.
Como lo explica el mismo manual, la celebración del 17 de mayo está fundamentada en el decreto de gobierno 37071-S del nueve de marzo del 2012 que reafirma el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, y que viene a ampliar el decreto ejecutivo 34399-S del 12 de febrero del 2008 que no incluía los conceptos de lesbofobia y transfobia.
Lo anterior evidencia que mediante el sistema político es que se imponen estos conceptos del lobby LGBTIQ en la función pública y por lo tanto se normalizan para el Ministerio de Educación Pública, dicho de otra manera se impone y normaliza para los niños y jóvenes, lo cual también queda evidente en la circular que el MEP emitió en el año 2015:
Y para agravar aún más esta situación, para el año 2018 el gobierno de Carlos Alvarado del Pac hace un nuevo decreto e incluye en esta celebración el concepto bifóbico, lo que viene a normalizar en los estudiantes el término de bisexualidad como una práctica común y aceptada socialmente, lo que quiere decir que un varón puede tener relaciones sexuales con hombres y mujeres, y que una mujer puede tener relaciones sexuales con hombres y mujeres.
Este manual de cuentos cargado de ideología de género o enfoque de género como le llaman algunos, es rechazado por los padres de familia que defienden una educación para sus hijos que esté basada en la biología y en los principios y valores cristianos.
Puede descargar en el siguiente enlace el manual hecho por el MInisterio de educación Pública para adoctrinar a niños y jóvenes en ideología de género: