La iglesia católica invitó a todo el país a participar de la gran Marcha por la Vida y la Familia en San José, la cual se realizó el 03 de diciembre 2017 y en un rotundo pronunciamiento contra la ideología de género en el sistema educativo.
Es así como se viste de blanco el corazón de la capital costarricense donde en una convocatoria abierta se enlazan los esfuerzos de católicos y evangélicos en pro de la vida y la familia.
Esta gran marcha salió del Parque Central rumbo al Paseo Colón y hacia La Sabana, y realmente logró superar todas las expectativas de asistencia. Se estima que más de un millón de personas se hicieron presentes para decir Sí a la Vida y Sí a la Familia!
El ambiente en este evento fue de mucha entrega y pasión, asistieron grupos organizados de las iglesias y muchísimas familias provenientes de diferentes puntos del país llevando mensajes positivos en lonas y pancartas.
Mi esposo, mis dos hijos y yo viajamos desde San Carlos y dijimos presentes en este maravilloso evento y puedo recordar con gran emoción el espíritu fraternal en la caminata por la calle del Paseo Colón. Impresionante! Para esa fecha recién apenas ocho días antes había sufrido un accidente lo cual implicó que me suturaran mi labio inferior con varios puntos, aún así hicimos el esfuerzo para asistir y ser parte de esta histórica Marcha.
Como cierre del evento la iglesia católica preparó una ceremonia eucarística y el discurso u homilía estuvo a cargo de Monseñor Angel San Casimiro con un mensaje potente a favor de la vida, la familia y la sana educación de niños y jóvenes en el sistema educativo público.