Durante el año 2017, como madre de familia estaba atenta a las noticias y denuncias que circulaban en redes sociales sobre los programas de educación sexual que pretendía implementar eL Ministrerio de Educación Pública (MEP) para el año 2018 en los centros educativos de todo el país. Es así como el 29 de octubre motivada por la Marcha por la Vida y la Familia que se iba a realizar en Ciudad Quesada, procedí a descargar los programas y empecé la lectura y estudio de los mismos, de manera que con gran preocupación inicié una investigación más puntual sobre la ideología de género tanto en el ámbito internacional como nacional.
En días posteriores contacté a don Carlos Blanco, quien es un líder provida y profamilia sancarleño, con 19 años de dirigir el Centro de apoyo a la familia del Ministerio Combate, y quien había sido parte de la organización de la Marcha por la Vida y la Familia en Ciudad Quesada, para externarle mi gran preocupación por los contenidos de tales programas sexuales de educación.
Después de una larga conversación, es don Carlos Blanco quien me extiende la invitación para participar en uno de sus programas que se transmiten en el medio local canal 14 semanalmente, con el fin de informar y alertar a otros padres de familia de la gravedad de la situación y de la gran necesidad de unir esfuerzos en la lucha por defender a los hijos de la ideología de género que planteaba el MEP en aquellos programas de educación sexual conocidos como guías sexuales.
Acepté el reto de participar en el programa con la mayor motivación de compartir con otros padres de familia y alertar del gran peligro que representaban esas guías sexuales para los hijos ya que su mayor fin era y sigue siendo un adoctrinamiento en ideología de género que atenta contra la salud física y mental de los estudiantes.
Confieso que acepté el reto de participar en el programa con algún grado de temor ya que no tenía ninguna experiencia con las cámaras o micrófonos pero con la valentía de las mujeres que estamos dispuestas a darlo todo por los hijos y la familia.
Hago un reconocimiento y agradecimiento a don Carlos Blanco Sánchez por su visión, entrega, constancia y pasión en la lucha por defender la Vida y la Familia lo cual es evidente en sus dos décadas como director el Ministerio Combate Gente que Lucha. Que Dios siempre le bendiga!