Entendiendo muy minuciosamente la coyuntura nacional con un segundo gobierno del PAC 2018- 2022, nos dispusimos para la preparación de la campaña municipal 2020 de Restauración Nacional San Carlos, y es así como desde abril 2018 estuvimos trabajando los señores Francisco Jiménez, Carlos Blanco y mi persona, apoyados con un gran equipo de compañeros tanto en San Carlos como a nivel nacional.
Después de muchas reuniones, análisis, mediciones y consultas llegamos a la conclusión y decisión final de aceptar la propuesta de acuerdo político que hizo don Alfredo Córdoba. Aceptamos la propuesta con el fin de unir esfuerzos para asegurar el progreso socio económico de San Carlos como un cantón pro vida y pro familia.
El acuerdo político consistió en que Restauración Nacional San Carlos apoyara la reelección de don Alfredo Córdoba como alcalde y que la primer vicealcaldía en la papeleta del PLN fuera representada por una persona de PRN. Quedando claro que el acuerdo solo era para la papeleta de alcaldía porque cada partido llevaría adelante sus regidores y síndicos.
Así entonces, por recomendación de la dirigencia, respaldada por el comité ejecutivo nacional y avalada por la Asamblea Cantonal, se me encomendó la responsabilidad de representar al Partido Restauración Nacional San Carlos en dicho acuerdo político.